Introducción... al pensamiento... no demasiado científico.

Este blog nació como respuesta a millones de pedidos de mis lectores... Mentira. Fué uno solo. Y no fué un pedido, fué una sugerencia. Todo comenzó como una broma y se está poniendo serio.
Al principio les mandaba emails a mis amigos contando lo que me había sucedido en los últimos años de mi vida. Mi viaje a España, mi radicación allí. Mi cambio de profesión, mis pensamientos mas profundos... En fín. Ahí comenzé a darme cuenta de que estaba perdiendo la memoria. Que no me acordaba ni de la mitad de las cosas. Otras de las escusas de la creación del blog es que me estoy hartando de escribir siempre las direcciones de emails de cada uno... Resultado. Este blog.
Un poco tarde, como siempre. Esta frase es el slogan de mi vida, la síntesis!.. Tarde a todos lados. Por eso es que el enlace se llama "LA CUARTA CARABELA" (gracias Gaston) y el título que lleva es el le gustó a varios de mis amigos.
La cuarta carabela llega a lo último. Con noticias viejas e inservibles pero contadas con gracia.
Pasen y lean!. No se queden ahí parados que el barco va a zarpar!. Pongansé los patines que el piso esta recién encerado.
Espero que les guste y si necesitan algo, llamen a la azafata.
Azafata algo señor?. Los dejo en buenas manos. Yo me voy a navegar con mi carabela nueva...
Arrecifes a la vistaaa!. Arrecifes Capitaaaan!.. Todo a babooor...por babooor... por babor que nos hacemos mierd... babor dijeeee!. A la izquierda bolu... esa es la derecha animaaal... la izquierda es la del reloooj!. Ayudalo Gonzalez que este es un nabooo.... Ahi las piedr... AAAAKKKRRRSSSHHH!.
Y estaba recien pintada y la repu...blica del Congo!.

La cuarta carabela...

La cuarta carabela...
...tarde pero llegamos.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Sigue la línea amarilla...

Todos tenemos un sueño. Un viaje exótico, cenar con algún famoso (con Megan Fox, por ejemplo.Por decir ...un ejemplo). Yo siempre sueño lo mismo y no es ser gobernador de California (tengo un amigo que sueña con eso... y gustos son gustos. Si terminator puede ser gobernador de L.A por que yo no?!.- me dice. Tiene razón... y yo quién soy para pincharle el globo!). Volviendo ... <<REW.... mi sueño es escribir un libro. Pero no escribirlo ( escribir escribe cualquiera. Para muestra: yo mismo), sino publicarlo. Y que lo compren (no a mí... yo ya me vendí hace tiempo, sino al libro). Ese es mi sueño. Cada noche, cuando me voy a dormir sueño que estoy escribiendo ese libro y que me caigo dentro de él... y ahí esta MI CABEZA, como el hombre de hojalata en el mago de OZ. Ella me va dictando todo lo que escribo. También está MI CORAZÓN como el león, otro de los personajes del cuento. Él siempre me dice: MATA AL HOMBRE DE HOJALATA!. Es un chistoso!...Yo soy como Dorita, la prota. Con un poco mas de barba y menos tetas. Y también está el espantapájaros que haría las veces de mi alma. El siempre me alerta sobre las cosas importantes. Como por ejemplo hoy. Me dice: Dorita... ehh, digo Sergio... que día es hoy?. Domingo espantapájaros!. Y que hacemos los domingos Alicia (porque a veces me llama Alicia. Se confunde de cuento!). Los domingos... ehh... nos levantamos temp.... LA PU...ME QUEDÉ DORMIDO!.

Y hoy es día de publicación!. Vieron que tenía razón cuando le puse "Memorias de un desmemoriado". No al pedo viajo en la cuarta carabela!. Siempre tarde!.

Hora de mirarte en el espejo Alicia!.

Que no!. Que no me llamo Alicia, mamarracho!. Que me llamo Sergio. Gracias de todos modos, señor espantapájaros.

De nada, Alicia. Y si la ves a la bruja mala... CORTALE LA CABEZA!. Y recuerda ( suena una voz en off): SIGUE LA LÍNEA AMARILLA!.

Ok, ok!... Tengo que dejar de tomar té verde por la noche...

Ya sé. Ustedes estarán pensando: Mira el teatro que hace!. Que chamuyero!. Seguro que tiene escrito el cuento hace 2 semanas ahora va y hace CLICK y lo publica.

JAJA!. Que ilusos!. Hoy es domingo 20/12/09 y son las 10:30 am.

Improvisando. Sobre el pucho la escupida. Bienvenidos a la cruda realidad!. Bienvenidos a mi mundo improvisado. O se piensan que soy un reloj suizo!.

Welcome a la cuarta carabela.

Den me 5'. Me lavo la cara, me peino, me tomo un café cargado y arranco...

Dale al PLAY>.

===============================================

Cuando me quitaron el yeso me sentí extraño. No por tener una pierna mas gorda y la otra mas delgada y con olor a podrido. Me sentí extraño por el hecho de estar pasando por la misma situación que cuando tenía 8 años (también aquella vez me habían enyesado un brazo) pero esta vez, estaba tan lejos de casa.

Llevame a casa - me decía una voz. LLEVAME A CASA!- insistió gritando. Era la voz de mi ex mujer que estaba cansada. Hacía 45 días que no dormía por culpa de las patadas que yo le metía con el yeso!.

Yo me quedé pensando en Dorita y en si regresaría algún día... (no Dorita. Si regresaría yo).

...FWR>>... pasó el invierno cruel y con él mi desvalidos intentos por conseguir trabajo. Nos mudamos a Alcudia, otro pueblo. Atrás quedó Sa Pobla con sus patatas, sus moscas y con su bullicio de gran ciudad (dicen que ahora son 20 personas mas. Menos mal que me fui... no por el gentío sino por el olor del abono).

Enganché un trabajo por medio de un amigo de otro amigo. Era un restaurante de lujo y necesitaban un ayudante de cocina. Yo en aquel entonces no tenía ni idea de donde me estaba metiendo.

Con toda mi cara, que es bastante grande y con la ayuda del señor LEÓN que me decía: Vamos campeón que vos podes!. Y con la astucia del señor HOJALATA, que replicaba: Dale gordo!. Chamuyalo al gil este. Decile que sos un gran cocinero!.

El aliento del señor ESPANTAPÁJAROS también contaba: Vamos negrito que tenemos que comer!.

Ahí me encare yo con mis artes de vendedor y le vendí al dueño del restaurante. Que yo esto... que yo aquello... que yo, que yo quiero morirme... que yo, que yo,que yo... quiero morirme acá...

Perdón, me colgué!.<<REW... y si usted me contrata no se va a arrepentir!. Le escupí a la cara!...

Tres días duré ahí... Me pegaron una patada en el ort...

Tuvieron que hacerme una cesárea para sacarme el zapato.

HOMBRE DE HOJALATA: La culpa es del LEÓN que siempre te da manija...!.

LEÓN: Aaaah!. Ya habló inteligencia artificial...

ESPANTAPÁJAROS: Tranquilos muchachos!. Ya va a salir otro trabajo...

LOS DOS: Callate vos GIL!.

Con tanto ruido dentro de mí no podía pensar. Me fui a casa y le dije a mi ex : Tengo que decirte algo.

Yo también- replicó ella. Me quiero separar. Se me acabo el amor!...

Yo le iba a decir : No importa. Compramos más!. Pero después caí en la cuenta que teníamos poca guita. Asique le dije: Ahora vengo. Voy a suicidarme y vuelvo.

Que me querías decir- me dijo ella.

Nada, nada... después te cuento.

Te vas Alfonsina, con tu soledad. Que poemas nuevos fuiste a buscar?... Me fui cantando bajito.

Vamos a adelantar un poco porque se está haciendo largo y tarde... FWR>>.... trabajando en el restaurante "LAS CARABELAS... FWR>>.... y ahí me corte un dedo con la máquina de fiambre y la pu... FWR>>SANGRE... TIBURÓN...FWR>>... esta usted despedido... FWR>>....

... sigue la línea amarilla que te llevara por un sendero- decía yo mientras caminaba por el costado de la carretera. Ocho kilómetros separan Alcudia de Puerto Pollensa. Allí me dirigía. A buscar trabajo una vez más. Conmigo iban los 3. Calladiiiitos!. Nadie abría la boca. Es que si no te pones firme no te dejan vivir, viejo!. A callar!. Los 3!.

Yo viajaba hacia el norte a buscar a la bruja malvada para vencerla... o para convencerla de que me diera trabajo. Aunque sea como extra!.

Y así sucedió!. Llegue al norte. A Puerto Pollensa... y encontré finalmente a la bruja que me dijo:

Caguignio ( Cariño en alemán. Si es alemana). Egues muy simpático!. Quedas contragtado...

Y allí dejé definitivamente de ser vendedor y comencé a convertirme en lo que soy hoy... un gil que cocina. Pero para eso mucho camino hubo que andar. Y mas capítulos vendrán...

Pero eso será otro día. Por hoy ya es suficiente...

STOP.

===============================================

Aunque el señor LEÓN quisiera quedarse con todos ustedes el HOMBRE DE HOJALATA me está llamando desde la cocina. Tengo que cocinar que sino la familia hoy no morfa!. Y en un rato se levanta la BESTIA (mi nene)y me come el hígado.

El señor ESPANTAPÁJAROS les manda un saludo a todos ustedes y les agradece que nos sigan leyendo.

Me voy con la música a otro lado...

SOMEWHERE... OVER THE RAINBOW BLUEBIRDS FLY...

PD: Este capítulo va dedicado para todos aquellos que dicen que no tengo LEÓN... digo corazón. Callate HOMBRE DE HOJALATA!. Ya voy!.

Mamá salgo en internet!. Anda corriendo a la peluquería y contáselo a tus amigas!.

A Todos.Gracias por leer.

Esta va a ser la última vez que lo mando por email. A partir de la próxima los cuentos serán publicados en internet solamente.

Para leerlo tienen que entrar en:

www.lacuartacarabela.blogspot.com

Si se registran como seguidores podrán dejar mensajes e insultarme como siempre.

Y a mis fans les digo lo de siempre: Leer esto es perjudicial para su salud. Gracias por los elogios de todas formas.

Aquel que ose perpetrar en mi morada!. Aquel que lea de los manuscritos sagrados y diabólicos de mi blog... pagará caro la osadía con el precio de la locura!. También pueden pagar con tarjeta.

3 comentarios:

Unknown dijo...

bueno despues de horas de luchar contra la matrix parece que lo consegui, pude dejar un comentario o al menos eso creo...
Bueno Alicia espero que la estes pasando bien te recomiendo que le compres un reloj al conejo porque se esta poniendo pesado, aparte el otro dia vi que el hombre de hojalata estaba bajando recetas de conejo al escabeche de utilisima satelital...vigila mujer, vigila...

Ricky dijo...

Buenísimo!!!!!!!!
Tu inventiva, tu forma de escribir, tu humor...
Hicieron bien en alentarte...

Gaston dijo...

Como diria Castrilli: Siga, Siga!!!

Dale nomas, que aca te tenemos al dia.