Introducción... al pensamiento... no demasiado científico.

Este blog nació como respuesta a millones de pedidos de mis lectores... Mentira. Fué uno solo. Y no fué un pedido, fué una sugerencia. Todo comenzó como una broma y se está poniendo serio.
Al principio les mandaba emails a mis amigos contando lo que me había sucedido en los últimos años de mi vida. Mi viaje a España, mi radicación allí. Mi cambio de profesión, mis pensamientos mas profundos... En fín. Ahí comenzé a darme cuenta de que estaba perdiendo la memoria. Que no me acordaba ni de la mitad de las cosas. Otras de las escusas de la creación del blog es que me estoy hartando de escribir siempre las direcciones de emails de cada uno... Resultado. Este blog.
Un poco tarde, como siempre. Esta frase es el slogan de mi vida, la síntesis!.. Tarde a todos lados. Por eso es que el enlace se llama "LA CUARTA CARABELA" (gracias Gaston) y el título que lleva es el le gustó a varios de mis amigos.
La cuarta carabela llega a lo último. Con noticias viejas e inservibles pero contadas con gracia.
Pasen y lean!. No se queden ahí parados que el barco va a zarpar!. Pongansé los patines que el piso esta recién encerado.
Espero que les guste y si necesitan algo, llamen a la azafata.
Azafata algo señor?. Los dejo en buenas manos. Yo me voy a navegar con mi carabela nueva...
Arrecifes a la vistaaa!. Arrecifes Capitaaaan!.. Todo a babooor...por babooor... por babor que nos hacemos mierd... babor dijeeee!. A la izquierda bolu... esa es la derecha animaaal... la izquierda es la del reloooj!. Ayudalo Gonzalez que este es un nabooo.... Ahi las piedr... AAAAKKKRRRSSSHHH!.
Y estaba recien pintada y la repu...blica del Congo!.

La cuarta carabela...

La cuarta carabela...
...tarde pero llegamos.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Un mundo de veinte asientos...

Esta muy alto el listón!. No sé si voy a poder ... siquiera igualar a los anteriores. Bueno, ahí vamos!. Domingo 13... que te parece!.


No!. Otra vez.


Domingo 13/ 12/ 09.


Base de civil de Alcudia.Mallorca. España.


6: 15 AM. Hora Zulú. ( Estoy en pedo!. Mira la hora que es!).


Misión: 3


Objetivo: Recobrar información de hace 10 años.


Escribir. Informar.


Darle de comer al gato.


Llamar a mamá.


Searching....


no data found.


Searching.... load....


Sergio Reloaded...


Dale al play >


===============================================
Pasajeros del vuelo 11... 0 ... 4 con destino a Palma de Mallorca por favor embarquen por puerta numero 3 b 12, segundo anden, pasillo izquierda, ala derecha, preguntar por Tito...
B... 12... perdón señor que dijo?. Derecha o izquierda?. No lo sé. No soy de aquí- me contestó el tipo que tenía al lado.
Que gente rara que hay en los aeropuertos!.
Contando este vuelo, ya llevaba mas horas volando que Campanita ( la de Peter Pan. Aclaración para los mas jóvenes).
Buenos Aires- Madrid. Madrid- Palma de Mallorca. Palma de Mallorca- Valencia. Valencia- Palma de Mallorca. Mas tiempo arriba del avión que trabajando!. Un fibrón a la derecha!.
Nos instalamos en una casa que nos prestó el amigo de un amigo. Ubicación: Sa Pobla (La Puebla, en cristiano).
Sa Pobla no es Manhattan. Ni siquiera es Broadway. Sa Pobla es, para que se den una idea, un pueblito perdido en el medio de la nada tipo ... quemu, quemu. 10 X 15 ( manzanas). Casitas bajas y un centro comercial que consta de 3 calles. Algo parecido a Vicha Bocho ( Villa Bosch para los que no entienden el italiano).


II PAUSE...


Los de Vicha Bocho no empiecen con:
Eh que tenés contra Villa Bosch?!. Nada. He trabajado durante 4 años de mi vida en Villa Bosch y la conozco mejor que ustedes. Adoro Villa Bosch!.Solo digo que Sa Pobla tiene casitas bajas y un centro comercial de 3 cuadras y media, como Villa Bosch. Miento?.


>PLAY
Se diferencia de Villa Bosch en que está rodeada de un montón de campos sembrados. Y ustedes se estarán preguntando: Quien es Dios?. Cual es el sentido de la vida?. Por que se dejaron de fabricar las galletitas Ondina?. Y de que están sembrados los campos que rodean a Sa Pobla?.
Para las 3 primeras preguntas, no tengo respuesta. Mejor dicho conozco las respuestas pero no les va gustar. Asi Que mejor me las reservo. Para la última pregunta, la respuesta es : PATATAS.
Podrían haber sido campos de amapolas o de lavanda. No.
Interminables terruños sembrados de PATATAS. La cantidad enorme de estiércol de caballo que se usa para abonar la tierra, le da el toque característico y el glamour carismático de la campiña francesa. Un olor a m...!. Las moscas que sobre vuelan la ciudad... portaaviones de grandes!.
Ahí me fui a vivir yo.
Yo sé que no soy Isidoro Cañones. Que soy un chico de barrio, humilde y sencillo. Que me crié en las duras calles de Villa Maipu. Pero tengo un poco de porteño. He vendido en 100 barrios de la city. Conozco Baires de arriba a abajo. Y de pronto... ahí estaba yo. En Sa Pobla. He conocido gente en ese pueblo que jamas... léase bien... JAMAS salió del pueblo. Que no conocen Palma ( la capital). Por no decir que no hablan español.Esto no es un chiste y mucho menos una exageración de mi parte.
Resumiendo y después de mucho andar, conseguí un trabajo como vendedor. Era una compañía de productos químicos que tenía sucursal en Palma. Que como hacía para llegar?.
Sa Pobla cuenta con uno de los sistemas de transporte mas avanzados de Europa. Un bondi que sale a las 9 de la matina... y el mismo que vuelve a las 19 hs. Plan "B". La estación de tren, que acababan de inaugurar (gracias Dios) que tenía un repertorio de horarios un poco mas extenso al anterior. Dije un poco!. 2 por la mañana y 2 por la tarde. Vuelva el martes...
El recorrido del tren es muy bonito. Te pasea por toda la isla sin dejar un rincón por conocer. Dos horas y media para hacer un trayecto de 40 kilómetros. Otro fibron a la derecha. Y un bisturí por favor!. Ni Claudio Lebrino tenía tanto asiento como yo!.
Pasaron los meses. Y yo iba y venía. Iba y venía. Y en el intermedio, vendía algo, para no perder la costumbre.
Cierto día... LA PU.. Q.. PA... me quedé dormido!. Melevantodeunsaltomevistomelavolacaralosdientesmeafeitolaputacorbatadelos cojonescachoelmaletincierrolapuertabajolasescaleras.
 

Sip. Me olvide comentar. La casa está en un primer piso, escalera muuuuuy empinada de por medio. Estoy por salir y.... la con...tuhermana!. Tenía que dejar las llaves arriba. Subo velozmente. Dejo las llaves puestas en la puerta y cuando voy a bajar... piso en falso. Le erré al escalón.
Eso que dicen que la vida te pasa en forma de película por delante de tus ojos.... MENTIRA!. A mi se me puso a cámara LEEENTAAA!. Seis metros de caída libre.
Cuando llegué a la puerta de abajo la arranqué de cuajo con el hombro izquierdo!...




Calculando daños físicos.... searching...


Hombro izquierdo roto... pierna izquierda fisurada en 2 partes...


.... repairing... Yeso en la pata izquierda y cabestrillo en el brazo del mismo lado.
Tiempo estimado de reparación... processing... 45 días.
Otro fibrón a la derecha.
Endemientras!. En ciudad Gótica!...
Si California tiene a "Los Ángeles", Sa Pobla tiene a "San Antoni y el Demoni". Es una fiesta tradicional de Mallorca y Sa Pobla es la capital de es fiesta. Se hacen hogueras en las esquinas y los payeses se improvisan unas parrillitas en las calles. Comen, beben y cantan: Sant Antoni i el demoni que es va anar a Canfumá. Comí chorizo, me dieron morcilla y aplasté el tujes durante 45 largos días. Peor no se podía poner!.


... finalizing process...


... updating data...
Peso 115 kilos y me acaban de confirmar que la sucursal para la que "trabajaba" se "cerró". Si. Pasado...
Asi que no podía empeorar, eh!.


IIPAUSE
===============================================
Hasta aquí el capitulo del día de hoy.
Espero que les haya gustado y que el tercero haya estado a la altura. A la altura desde donde me caí!. Si no les gustó lo lamento. Contando con los escritos navideños que les envié mas las 4 horas que le puse a este... esto es una maratón literaria. Tengo el celebro!. ME HIRVE LA CABEZA, SEÑORITA!.


Hora Zulú... 10 AM (mentira. No es Antes del Mate. Ya tomé mate, café, té, café con leche...).


Missión 3...


Objetivos: Recobrar informac... Acomplished./


Escrib... Acomplished./


Darle de com... Acomplished./


Llamar a mam... Incompleted./
 

Mierda!. CTRL+ALT+ SUP... Delete...
... Mission Acomplished...


PD: Te llamo a la noche vieja!. Así te doy tiempo de ir a fanfarronear con tus amigas. No les digas que conozco a Tolkien... deciles que conozco a Dan Brown. 

1 comentario:

Ricky dijo...

Menos mal que sos desmemoriado!!!
Y qué bueno que cultives el "ríete de tí mismo"...