Introducción... al pensamiento... no demasiado científico.

Este blog nació como respuesta a millones de pedidos de mis lectores... Mentira. Fué uno solo. Y no fué un pedido, fué una sugerencia. Todo comenzó como una broma y se está poniendo serio.
Al principio les mandaba emails a mis amigos contando lo que me había sucedido en los últimos años de mi vida. Mi viaje a España, mi radicación allí. Mi cambio de profesión, mis pensamientos mas profundos... En fín. Ahí comenzé a darme cuenta de que estaba perdiendo la memoria. Que no me acordaba ni de la mitad de las cosas. Otras de las escusas de la creación del blog es que me estoy hartando de escribir siempre las direcciones de emails de cada uno... Resultado. Este blog.
Un poco tarde, como siempre. Esta frase es el slogan de mi vida, la síntesis!.. Tarde a todos lados. Por eso es que el enlace se llama "LA CUARTA CARABELA" (gracias Gaston) y el título que lleva es el le gustó a varios de mis amigos.
La cuarta carabela llega a lo último. Con noticias viejas e inservibles pero contadas con gracia.
Pasen y lean!. No se queden ahí parados que el barco va a zarpar!. Pongansé los patines que el piso esta recién encerado.
Espero que les guste y si necesitan algo, llamen a la azafata.
Azafata algo señor?. Los dejo en buenas manos. Yo me voy a navegar con mi carabela nueva...
Arrecifes a la vistaaa!. Arrecifes Capitaaaan!.. Todo a babooor...por babooor... por babor que nos hacemos mierd... babor dijeeee!. A la izquierda bolu... esa es la derecha animaaal... la izquierda es la del reloooj!. Ayudalo Gonzalez que este es un nabooo.... Ahi las piedr... AAAAKKKRRRSSSHHH!.
Y estaba recien pintada y la repu...blica del Congo!.

La cuarta carabela...

La cuarta carabela...
...tarde pero llegamos.

sábado, 19 de diciembre de 2009

Sergio Return

Dicen que las segundas partes nunca son buenas. Por lo menos eso dice mi mujer. Yo no estoy de acuerdo y no por llevarle la contra!. Mira Terminator II !...
Bueno, este no es el caso. La verdad es que no tenía intención alguna de escribir la segunda parte de esta historia pero como mi madre insistió. Que otro me queda?. Una madre es una madre!. Y 2 son 2...
Después va a la peluquería y alardea delante de las otras clientas. Ah!. Mi hijo...bla,bla....
Asi que, asi que, dijo un cacique. Acá estoy una vez mas. Sentado frente al PC sin la mas mínima ( que contradicción!. Si es la "más" no puede ser "mínima") idea de lo que voy a escribir. En fin...


Dale al PLAY>
=============================================
Donde estaba?. Ah si, en España, sentado en aeropuerto de Barajas!. Y casi me olvidaba!.Tiene razón mi amigo el Pendex Icasate. Que no lo nombre. Él me iba a venir a buscar la primera vez cuando llegué a España...
Dejé una foto tamaño natural (como el cartel de Fujifilm) por las dudas que se le ocurra cumplir con la promesa.Pendex anda a la p...!. Perdón!.
Estaba yo sentado en el bar de aquel enorme aeropuerto. Bebiendo mi martini (agitado no batido) cuando de pronto:
 

A ella le gusta la gasolinaaaa!. Dale mas gasoliiiina!. (la música de mi móvil en aquella época).
 

Haga el favor de atender!. Me dijo el tipo que tenía al lado.
Usted esta comunicado con el contestador automático de:
SERGIO ATRIO. Por favor deje su mensaje después del Pííí!. Yo siempre atiendo así por las dudas de que sea un acreedor.
Hola Sergio soy Juan Carlos Benedetto (no hagan rimas), dueño del restaurante ... no me acuerdo... y te quería ofrecer trabajo como cocinero...
Yo acababa de hablar con un tipo de Moraira (lugar a donde me dirigía) y había confirmado mi vuelo. Allí me esperaban para trabajar como parrillero en un nuevo restaurante que se abría. Que dilema!. Que ironía del destino!. Que encrucijada mas diabólica!.
Que hago, que hago?. La escupo o trago!. Iba a pedir el comodín del publico pero el tipo del al lado no tenía cara de Einstein. Además no le gustaba la música de mi móvil...
Las maletas ya estaban despachadas. El sobre equipaje pago. Habían pasado 25 días de dura agonía en Madrid. Estábamos solos ( Pendex la p...!) y nuestras divisas mermaban a cada instante.
Hice lo que cualquier ser humano hubiera echo en ese momento. Levante las manos hacia el cielo (como el protagonista de la película "PELOTÓN") y grite:
DIOOOS!. POR QUE ME ODIAAAS TANTO?.
En ese preciso instante, me sonaba el móvil otra vez. Dale mas gasooooliiina!.
En la pequeña pantalla del móvil decía: Llamada entrante


DIOS
Le iba a atender pero no se poner la llamada en espera.
Yo creo que desde ese día se enfadó mucho conmigo y ya no atiende a mis llamados.
Dicen que los grandes hombres se hacen en los momentos mas difíciles por las decisiones que toman. Yo por eso, siempre llevo conmigo una moneda. Así hice el día que me case!... Cruz!... Y así fue!.
Y allí me fui. A Alicante, Moraira. A hacer de parrillero para aquel nuevo restaurante. Muchas veces me pregunto que hubiese sido de mi vida si hubiera o hubiese aceptado el otro camino. Si me hubiera o hubiese ida a trabajar con Benedetto al restaurante "nomeacuerdo". Seguramente todavía viviría en Madrid. Ya no solo por supuesto (Pendex la p...!). Quizás no me hubiera o hubiese separado de mi ex pareja o quizás si. No hubiera o hubiese conocido a mi actual mujer... que bolu...
A lo mejor hubiera conocido a una polaca de piernas largas, modelo famosa de alguna revista de dudosa reputación. O hubiese...
... y yo paseando con mi yate de 15 metros de eslora... Eh, perdón!. Me colgué!.
Llegué solo a Moraira ( mi ex mujer se había ido a visitar unos amigos en Mallorca. Ese fue el principio del fin). Era un día de lluvia. Por eso no me gustan los días de lluvia. No traen nada bueno los días de lluvia. Yo nací en un día de lluvia.
Para resumir, porque se esta haciendo largo y me tengo que ir.
Como todos ustedes saben, yo antes era vendedor. Pero la necesidad lo empuja a uno a hacer cualquier cosa.
Usted sabe de esto?. Me pregunto el Valenciano, dueño del restaurante. RTA: Coooomooo?!.
Y allí me quedé. Haciendo asado. Era un restaurante muy bonito situado frente al mar. Tenía música en vivo. Dos colombianos disfrazados de mariachi tocaban por las mesas. El dueño cantaba con ellos... sin palabras.
De vez en cuando el loco me hacía cantar con ellos... tangos. Que cuadro mas dantesco!. Que bizarro!.
La mujer del dueño era china. No tenía papeles (permiso de trabajo). Los mariachi no tenían papeles. Una que lavaba los platos de no sé donde... taaaampoco tenía papeles. La ayudante de cocina (porque tenía ayudante. Ahhh!. Que nivel Maribel!) era la única con documentación en regla. Encima estaba casada con un guardia civil ( policía). Por que agrego este detalle?. Porque al valenciano se le ocurrió que se podía ahorrar un sueldo eliminando a la ayudante de cocina y que yo podía hacer el trabajo de los 2.
Moraleja... Una denuncia a la Guardia Civil y un aviso a migraciones.
LA MIGRAAAAA!... Ahí se quedó el valenciano. Cocinando, atendiendo la barra, lavando los platos y cantando.
Una pena. Me gustaba mucho ese trabajo. Y me divertía mas que ahora.
En fin. Próximo destino : Palma de Mallorca!. Ahí tenía a unos amigos que me iban a echar una mano.
Seraaaa maravilloso. Viajar hasta Mallorcaaaa!. Cambie la música del móvil por esta canción...


PAUSE II


=============================================
Hasta aquí el capitulo del día de hoy. Me dan permiso hasta las 12...
A los que me envían mails diciendo que les gusto : Gracias. Pero no dejen de ir a visitar al médico.
A los que me envían mails insultandome: Por favor!. Aprieten el botón que dice : ELIMINAR o EXTERMINAR. Y los otros...Tranquilos!. Ya les voy a pagar!. Estamos en crisis.
A mi madre. MAMÁ!. No le mientas a tus amigas. Yo no soy un gran escritor.
A todos aquellos que me ignoran: Hacen bien.
Gracias a la academia... que me ha dado tanta alegría. AGUANTE RACING CARAJO!.
Gracias a mis patrocinadores que confiaron en mi. Como dijo el Rey Herodes: Ahora vas y te jodes!. La guita no se devuelve!.
Gracias .... totales!.


STOP.
PD: Pendex!. Anda a la p...!. 

2 comentarios:

Ricky dijo...

Lamentablemente no puedo elegir cuál "me gustó más".
Si este blog fuera Facebook, a todas y cada una de las entradas le cliquería: "Me gusta"...

VESKU dijo...

Muy graciosa la manera de contar su historia y super ilustrativa me rei muchisimo