Introducción... al pensamiento... no demasiado científico.

Este blog nació como respuesta a millones de pedidos de mis lectores... Mentira. Fué uno solo. Y no fué un pedido, fué una sugerencia. Todo comenzó como una broma y se está poniendo serio.
Al principio les mandaba emails a mis amigos contando lo que me había sucedido en los últimos años de mi vida. Mi viaje a España, mi radicación allí. Mi cambio de profesión, mis pensamientos mas profundos... En fín. Ahí comenzé a darme cuenta de que estaba perdiendo la memoria. Que no me acordaba ni de la mitad de las cosas. Otras de las escusas de la creación del blog es que me estoy hartando de escribir siempre las direcciones de emails de cada uno... Resultado. Este blog.
Un poco tarde, como siempre. Esta frase es el slogan de mi vida, la síntesis!.. Tarde a todos lados. Por eso es que el enlace se llama "LA CUARTA CARABELA" (gracias Gaston) y el título que lleva es el le gustó a varios de mis amigos.
La cuarta carabela llega a lo último. Con noticias viejas e inservibles pero contadas con gracia.
Pasen y lean!. No se queden ahí parados que el barco va a zarpar!. Pongansé los patines que el piso esta recién encerado.
Espero que les guste y si necesitan algo, llamen a la azafata.
Azafata algo señor?. Los dejo en buenas manos. Yo me voy a navegar con mi carabela nueva...
Arrecifes a la vistaaa!. Arrecifes Capitaaaan!.. Todo a babooor...por babooor... por babor que nos hacemos mierd... babor dijeeee!. A la izquierda bolu... esa es la derecha animaaal... la izquierda es la del reloooj!. Ayudalo Gonzalez que este es un nabooo.... Ahi las piedr... AAAAKKKRRRSSSHHH!.
Y estaba recien pintada y la repu...blica del Congo!.

La cuarta carabela...

La cuarta carabela...
...tarde pero llegamos.

sábado, 19 de diciembre de 2009

No aclare que oscurece...

Querido/a amigo/a: Si estas leyendo/a (ah no!) este mail, es seguramente porque hace mucho que no nos vemos. Diez, quince, veinte años, quizás mas.
Ante el inminente reencuentro cibernético y frenético que vivimos hoy día (... y noche), en algún momento de nuestra cibercharla ha surgido alguna frase de la siguiente índole:
Ah!. Pero como: Te casaste?.
No estas mas con el flaco de bigotes?.
Tenés un hijo?.
No estas mas viviendo en San Martín (... y a quién salude yo, el otro día?).
Ya no soy mas de racing?.
Dejaste las clases de ganchillo?.
No era que te gustaban mas las ovejas?.
Estas viviendo en Europa?. Yo pensaba que te habías ido a España...
Yo pensaba que te ibas a Europa para hacerte el cambio de sexo. No te lo hiciste?
Estas y otras tanta preguntas que me has formulado o que estas pensando en realizar serán confirmadas o desmentidas a través de este mail que viene a arrojar un poco de luz sobre tanta incertidumbre y desorientación (aaaaahhhh!. Te maté!). Y sobre todo ( solo cuando llueve o hace frío) para evitar tener que repetir una y otra vez y otra vez yotravezyotravezyotravezyotravez, la misma historia.
Digamos que soy un tipo muy cómodo y que no me gusta decir las cosas dos veces, dos veces.
De este modo tengo este mail que hace las veces de molde y cada vez que me encuentro con algún amigo nuevo que hace mucho no veo. Oh!. Que haces Evaristo!. Cuanto tiempo no te he visto!. Ah pero... plaaafff!. Te chanto este mail y te pones al día.
Cabe aclarar, que cada ... digamos 5 años, lo iré actualizando para no tener que volver a pasar por lo mismo dentro de, 5, 10....años.
También es necesario que acepten mis disculpas por no hacer un mail individual y personalizado para cada uno de vosotros. Si optase por esta variante, tamaña empresa me comendaría los próximos 10 años de mi existencia ( yo escribo así difícil para que se note que fui al colegio). Dicho de otra manera: Ni en pedo!.
Procedo pues, de este modo, a relatarles de forma amena ( en mi caso Movistar. Chiste para los que viven en España):
... de lo que aconteció al joven mozuelo que un día se fué de San Martín. De sus aventuras y hazañas (Va con H no?. Yo siempre me confundo con lasaña, que es la abreviatura o abreviatismo) por España. Y de como se reinsertó en el mundo cibernáutico.
Era una fría y tempestuosa noche de marzo. Corría el año 1971... No es muy atrás. FWD>>... me bautizaron... FWD>>... escondí el boletín de calificaciones... FWD>>... y de esta manera perdí mi virginidad. Roberto... FWD>>... yo era joven y necesitaba el dinero...FWD>>... FWD>>... ta que lo parió!. Con este país sumido en la miseria y la corruptela (ya casi estamos)... FWD>>. Me voy!.
Y me fui nomas!. Con el corazón en un puño. Una chica (mi ex-mujer) por acompañante. Tres maletas cargadas de esperanza. De recuerdos. De ropa. De libros. La plancha, el potus, la cámara de foto, la ropa de invierno, la de verano. La estampita de San Cayetano, la cadenita de oro que me regalo la abuela antes de zarpar... dos tarros de dulce de leche...250 dolares pagué de recargo por sobre equipaje. Barato no?.
Corría el año 2000 y yo que en aquel entonces pesaba 110 kilos me costaba seguirle el ritmo. Casi se me escapa!.
Llegamos a Madrid y con la ayuda de 2 taxis, trasladamos todo el material e hicimos base durante 25 largos días.
Fue ahí donde nació mi sospecha de que no iba a ser tan fácil. De que las calles no estaban empedradas en oro. De que algunas no estaban empedradas. Y de que me tocaba a mi empedrarlas...
Pero ni así!. No conseguía ni un laburo. Deambulaba de un sitio a otro ( las maletas por supuesto se quedaban en la pensión) y mis fuerzas comenzaban a flaquear. Y mi físico también. Ya pesaba 109 kilos!. Y, las hamburguesas de Macdowel no alimentan como los bifes de chorizo nuestros!.
Cansado de recibir portazos en la cara, decidí ponerme un paso atrás. Les gritaba de lejos. TIENE LABURO!...
Como decía, cansado de tanto fracaso me fui de Argentina... ah! no ya estaba en Madrid ... FWD>>... cansado de tanto patear sin resultado alguno. Cansado de vagar por las calles madrileñas, comiendo hamburguesas americanas, viviendo como un ciudadano del mundo... del mundo desempleado.
Un buen día ( hacía calorcito. 23º grados) decidimos, volver a levantar vuelo ( previo pago ooootra vez del recargo por equipaje) hacia un pequeño pueblo de Alicante; llamado Moraira.
II PAUSE.

===============================================

Esto es mas difícil de lo que yo pensaba. Y se va a ser mas largo que un día sin pan.
Estoy pensando en que voy a hacer varios capítulos y cuando concluya los 14 libros que tengo pensado, publicaré.
Damos por finalizado el capítulo del día de hoy.
Para los que no tengan suficiente paciencia o no sean adeptos a leer mas de 3 oraciones seguidas, se los simplifico. Me fui, vivo en Mallorca,me casé, tengo un hijo y trabajo de cocinero.
A los adictos de los efectos especiales les digo que deberán esperar a que salga la película. Steven tiene una agenda muy apretada y Lucas esta leyendo los borradores.
A todos los demás. Aquellos que gustan y disfrutan de la lectura y que practican el arte de la espera y la intriga; los invito a reencontrarnos en el próximo mail.
Por último. A todos aquellos que no les gustó esta introducción a la literatura épica o que les desagrada tener que leer tantas giladas; les pido perdón. ^ EJECT y a otra cosa.
Para todos los demás... nos volveremos a ver (como dicen los Twist).

CONTINUARÁ...

3 comentarios:

Anita Quirantes dijo...

que decirte que no te haya dicho...me alegro haberte alentado a esto...la verdad sea dicha...escribís muy bien, y tenes taaanto para contar que valía la pena....
NOS SEGUIMOS LEYENDO, BOMBON!!

Sergio dijo...

Gracias Anita. Sos lo mas!.

Ricky dijo...

Sólo 5 sílabas:

ES-PEC-TA-CU-LAR

Ricky (marido de Anita)