Introducción... al pensamiento... no demasiado científico.

Este blog nació como respuesta a millones de pedidos de mis lectores... Mentira. Fué uno solo. Y no fué un pedido, fué una sugerencia. Todo comenzó como una broma y se está poniendo serio.
Al principio les mandaba emails a mis amigos contando lo que me había sucedido en los últimos años de mi vida. Mi viaje a España, mi radicación allí. Mi cambio de profesión, mis pensamientos mas profundos... En fín. Ahí comenzé a darme cuenta de que estaba perdiendo la memoria. Que no me acordaba ni de la mitad de las cosas. Otras de las escusas de la creación del blog es que me estoy hartando de escribir siempre las direcciones de emails de cada uno... Resultado. Este blog.
Un poco tarde, como siempre. Esta frase es el slogan de mi vida, la síntesis!.. Tarde a todos lados. Por eso es que el enlace se llama "LA CUARTA CARABELA" (gracias Gaston) y el título que lleva es el le gustó a varios de mis amigos.
La cuarta carabela llega a lo último. Con noticias viejas e inservibles pero contadas con gracia.
Pasen y lean!. No se queden ahí parados que el barco va a zarpar!. Pongansé los patines que el piso esta recién encerado.
Espero que les guste y si necesitan algo, llamen a la azafata.
Azafata algo señor?. Los dejo en buenas manos. Yo me voy a navegar con mi carabela nueva...
Arrecifes a la vistaaa!. Arrecifes Capitaaaan!.. Todo a babooor...por babooor... por babor que nos hacemos mierd... babor dijeeee!. A la izquierda bolu... esa es la derecha animaaal... la izquierda es la del reloooj!. Ayudalo Gonzalez que este es un nabooo.... Ahi las piedr... AAAAKKKRRRSSSHHH!.
Y estaba recien pintada y la repu...blica del Congo!.

La cuarta carabela...

La cuarta carabela...
...tarde pero llegamos.

viernes, 8 de enero de 2010

Tierra de confusión...

Yo nací en San Martín por eso mi piel es marrón. Marrón como el Río de la Plata. Marrón como los billetes de 1000 pesos. Marrón como el destino de nuestro país. Si. A ese marrón me refiero.
Mi nombre es Sergio pero en San Martín me llaman "El Negro" (todavía no sé por que). Haciendo homenaje a esta raza, yo también emigré de mi tierra. La diferencia reside en las formas. Yo no fui preso por un barco de colonos blancos. Ni pertenezco a ninguna tribu... bueno mejor evitemos las comparaciones. Los negros de San Martín no tenemos nada que envidiar a los swahili.
Yo me fuí por motus propio. Y no me fuí en motus, ni en barcus. Yo irme en gran pájaro de acero. Luego de dos lunas andar, gran pájaro de acero llevarme a tierras pobladas por caras pálidas y cabezas cuadradas. Hombre blanco domesticarme. Enserñarme su lenguaje. Menos mal!. Ya me estaba cansando de hablar como un indio!. Que difícil que es el sanmartiniano!.
Empujado por la difícil situación económica que atravesaba mi país. Empujado por el sueño de llegar a Europa y triunfar como lo hizo Carlitos. Empujado por un montón de gente que bajaba del avión... Che, no empujen!. Llegue a España en la misma condición que lo hicieran aquellos indios que viajaron con Colon. En pelotas y desorientado como el Dalai Lama en Shopping Center.
Como dijo el General San Martín: Serás lo que debas ser o nunca serás nada. Yo, como nunca supe que quería ser opté por el plan "B".
Pero porque les cuento todo esto. Si ya vamos por el capitulo 4 o 5. Ya no me acuerdo...
Que bien que hice al ponerle "Memorias de un desmemoriado". A ver. Esperen que me voy a fijar por donde vamos... y con el tanga en la mano le dije... no ese no es. Llegué a Puerto Pollensa en ...>>FWD. II PAUSE.
Ya está.
Dale al >PLAY.
=================================================================
Comencé a trabajar para un restaurante que era de unos alemanes. Los encargados, también alemanes, no hablaban ni una palabra de español. Yo por aquel entonces tampoco hablaba en español. Habla el dialecto de mi tierra. El lunfardo. La cocinera era andaluza. Tampoco hablaba español. Hablaba en andalú (los andaluces cortan las palabras y cuando no, las modifican).
En fin yo hablaba en español con la cocinera y nos entendíamos a medias. Hablaba en español con los dueños y nos entendíamos a cuartos. Y en ingles con los encargados. Si. Leíste bien mamá. Yo habla en ingles.
Yo!. Que me llevaba ingles hasta en preescolar. Mi viejo siempre decía:
Para que te mandamos a profesora particular. Y lo le respondía:
Yo estaba por preguntarte lo mismo.
Pero bueno, madre, ya lo ves!. Para eso sirvieron horas interminables ... de juegos de Play Station. Después dicen que eso no sirve para nada. Yo con los jueguitos aprendí hasta japonés!.
Conmigo trabajaba otra chica que era de la República Dominicana y otra que era brasileña.
La torre de Babel ya hubiera querido personajes como nosotros. Nadie entendía un porongo!.
Esa cocina era un cacao!.Caliente!
Pero como si esto fuera poco y como guinda del pastel; la cocinera estaba embarazada y en tres meses se iba a dar de baja por maternidad.
La dueña no tuvo mejor idea que contratar a un cocinero italiano que además era sordo. Si, si!. Leyó bien. El tipo era tano ( por ende tampoco no se le entendía un catzo) y además sordo como una tapia. No se enteraba de nada!.
Cuando estábamos tapados de trabajo, yo le decía: Activa sordo!.
A lo que el tipo me respondía: A mi no me digas gordo!.
El tano trabajaba menos que el sastre de Tarzán. No hacía nada. Por lo que duró lo que dura Anna Kournikova en la celda de los violadores...
Detrás del sordo vino la drogata. Si eso mismo que estan leyendo. Contrataron a una que se endrogaba en Adrogué. Estaba mas dura que un paquete de pastillas. También le dieron puerta. Y ya no había mas tiempo para seguir jugando a la lotería.  Hicieron el famoso: Una, do, li, tua ... Y me tocó a mí.
Yo había sido contratado para lavar los platos y hacer ensaladas. De ese puesto me pasaron como ayudante del cocinero. La cocinera se dio de baja y yo me quedé a cargo de la cocina... hablando en ingles.
Les aclaro que todo esto que estoy escribiendo, si bien esta contado en tono humorístico y teñido de burla, es completamente cierto.
De la noche a la mañana, sin saber nada de cocina y sin saber nada de alemán, me quedé al frente de una cocina con una dominicana de ayudante y una brasilera de lavaplatos.
Trabajaba 12 o 14 horas por día. Y cuando terminaba me iba andando en bicicleta hasta mi casa en Alcudia (8kms). Globulito era Terminator al lado mio!. No estaba estresado!. Directamente mi locura no entraba dentro de mi cabeza. Y mira que tengo cabeza eh!.
Era imposible hablar o tratar de relacionarse conmigo. De aquella época he perdido varias relaciones de amistad y de parejas. A todas ellas les pido perdón.
También de aquella época aún guardo secuelas importantes que denotan mi carácter de :
Limado o chapita (como me suele decir mi estimada amiga Anita. Atrio estas limado).
I know it!. Ya lo sé (  traducción para los que no fueron a profesor particular de ingles como yo. O para los que no jugaron mucho a la Play).
Y así concluyó la primera temporada que yo auspicie de cocinero. Un descontrol absoluto.
Pero nunca!. Jamas en los años venideros desde aquella temporada!. Nunca me lo pasé tan bien y me divertí tanto como en aquel año.
STOP.
=========================================================================
Hasta aquí el capítulo del día de hoy. Que historias debe de haber muchas pero como esta muy pocas.
La próxima más. Pero mejor, es imposible.
A mis fieles lectores... que ya son 10!. Parece mentira que sea verdad!. Ayer eran 9 y hoy ya contamos 10. Que rápido que sumamos. Si fueran la gripe A el mundo estaría a salvo.
Algunos dicen que no se anotan como seguidores del blog porque despues los persigue la DGI o Greepeace. Los comprendo. Yo tampoco quisiera pertenecer a un grupo de fanáticos.
Como venía diciendo. A mis fieles lectores les pido disculpas. Hace rato que no publicaba nada. Falte a mi cita de los domingos por la mañana. Estuve muy ocupado, intentando sobrevivir a las fiestas. Gracias a Dios lo he conseguido.
Empezó 2010...
Vamos a ver si podemos juntar 10 seguidores más antes de que termine el año. Vamos todos!. Hagamos fuerza haber si se cumple!. Tiiiren, tiiiren, tiiiren!.
Ya los tenemos!. Ya los tenemos!.


PD: Al que no se anote como seguidor del blog le mando la maldición gitana. Que los despierte el fantasma de Sandro cantando: Rosa, rosa ...
Todas las noches a las 3 de la matina!.
Ricky te hice caso!. Cambie la letra. A esta altura es lo único que puedo cambiar.
Ya lo decía mi madre. Si haces buena letra te dejo salir a jugar. Jamás salía.Me quedaba estudiando ingles.

Chau. Hasta la próxima caricatura.

4 comentarios:

BETA dijo...

Muy bien pa. Que la inspiración te agarre escribiendo. Y cuidado, es un vicio. O le das duro o te retirás.
Ante la duda dale duro. La escritura es mujer. =)

Anita Quirantes dijo...

1º quiero saber porque el comentario de Beta dice 23.40..Atrio, arregla los relojes....ahora son las 20.22, recien...y Beta y yo estamos en el mismo lugar del planeta (o bastante cerquita)
2º Gracias por la mencion. Ya te dije, me vas a hacer famosa.
3º Si España es tierra de confusion, no te das una idea lo que es por estos dias el BCRA, el congreso, la Casa Rosada....en fin...
muy bueno todo. Hasta la vista baby...

Princesa Vampira dijo...

Me encanta!! No puedo dejar de agradecerte por las risas que me regalas cuando te leo! Pero ojo, no me río de vos, me río con vos!! jajaja Besos

Ricky dijo...

Buenísimo como siempre!!!.
Ya estaba ansioso esperando una nueva entrega!!!
Hacele caso a Beba, que de esto sate.
Ah, no: Hacele caso a Beta, que de esto sabe. Ahora sí!.
Gracias por la mención. Si te convence más así, mejor.
Hasta la próxima!.